Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando en esta página o haces click en la página,
consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.
  
5229
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
Web/Blog y Red Social de
MANUEL ALBA




malba.worldofgalina.com

Reactiva tu Web/Blog, con una de las 2 opciones:
  • Haz  LOGIN   y entra en tu PANEL DE CONTROL.

    Tu web se reactivará gratuitamente para los siguientes 30 días


  • O hazte  Amigo de los Arboles   y se reactivará para 1 año

    Coste de activación: 35 € para un año

    Setup Digital dedicará el importe de renovación al proyecto ADLA de Amigos de los Arboles
EN ESTE MOMENTO:
SOLO LAS FUNCIONES BASICAS SON OPERATIVAS


FUNCIONES MOVIL
  • Mensajes
  • Foro
  • Contacto mensaje

ORDENADOR Y TABLETA

FUNCIONES OPERATIVAS
  • Mensajes
  • Foro
  • Contacto mail
  • Contacto mensaje
  • QR
CUANDO ACTIVES TU CUENTA:
DISPONDRAS DE TODAS LAS FUNCIONES

Podrás gestionar y publicar en tu propia web

  • Productos
  • Noticias
  • Eventos
  • Reservas
  • Artículos
  • ...
Podrás gestionar tu propia comunidad de usuarios

  • Corresponsales
  • Suscriptores
  • Clientes
  • Contactos
  • Delegaciones
  • ...

Gestionar y publicar

  • Ofertas
  • Promociones
  • Novedades
  • Albumes de fotografías
  • Anuncios en 96 portales web
  • ...
Dispones de

  • Mensajería instantánea ordenador tableta y movil
  • Tu propia red social en tu propia web
  • ...
Contactos
Suscriptores


Mis contactos



Patrocinadores
El joven impostor


España tiene rasgos marcadamente surrealistas y la vida cotidiana nos los muestra con todo su rigor, aunque no somos capaces de percatarnos en la mayoría de las ocasiones. Las situaciones que se producen en nuestro país y las posteriores explicaciones que se dan sobre las mismas deberían dejarnos perplejos.


A mí me ha impactado muy especialmente las andanzas de ese muchacho de veinte años que ahora nadie dice conocer pero que ha estado merodeando por las altas cimas del poder y campando como Perico por su casa en despachos, congresos y recepciones.


Ese joven Nicolás, cuyas aventuras se atribuyen a unos desmedidos delirios de grandeza, es ahora tildado de farsante, megalómano y estafador, señalado por impostor, intruso, pesado recalcitrante, pero nopuedo creer que sea cierto, totalmente cierto. Vender a la opinión pública la idea de que se trata de un tarado, de un chiflado más de esos que pululan por todos los ambientes es algo que debería meditarse porque seguramente, detrás de este asunto, asistiremos a un nuevo conflicto, a un nuevo escándalo.


Cuando leí las impresiones que a la Juez de Guardia de Madrid le había dado el asunto y el propio muchacho me identifiqué inmediatamente con ella. ¡Por muy fantasioso, por muy farsante, por muy megalómano que sea el tal Nicolás, no habría llegado a ningún sitio si alguien no le abre las puertas!


Todo lo que se cuenta, y sobre todo, las personas que lo cuentan, dan por sentado que vendía muy bien su imagen y sus supuestas influencias, sin caer en el detalle de que a la vista de las imágenes, el muchacho aparenta ser aún más joven de lo que en realidad resulta ser. ¿Cómo se ha podido confiar en determinados ambientes de un chaval imberbe que parece un quinceañero?


Según parece se permitió incluso intervenir ante los querellantes del caso de las presuntas fechorías del Sr. Urdangarín, ofertó pactos, medió en asuntos de entidad, sin que nadie preguntase de donde había salido el jovencito. ¡Eso es imposible de digerir, y menos para quienes sabemos lo complejo que resulta burlar determinados dispositivos de seguridad!


¡Utilizaba automóviles de alta gama con chofer y llevaba escoltas o personas que se hacían pasar por tales!… Para alquilar un vehículo de esa índole se precisa avalarlo, garantizarlo, no son costes superfluos y precisan dinero en abundancia, al igual que el pago de personas que hagan de escoltas. No es accesible a cualquier presupuesto el pago de un automóvil con conductor, y, sin embargo, este joven lo hacía con absoluta habitualidad. ¿Quién financiaba estos alquileres?


Entrar en cualquier sitio en el que se encuentre una autoridad, por poco rangoque esta tenga, requiere pasar unos controles de seguridad, una identificación, unos protocolos que este muchacho se ha saltado a la torera. Quienes hemos visitado en sus despachos a autoridades de alto rango hemos sido sometidos a esos controles aun siendo esperados en el despacho y teniendo relación de íntima amistad con el personaje en cuestión, y tantas veces como se ha rendido la visita se han tenido que cumplimentar los trámites de identificación y control de seguridad. En muchas ocasiones he constatado que incluso personas que iban asistidas de escoltas eran identificadas así como que se constataba que, efectivamente, los agentes que le acompañaban estaban desempeñando esa misión. Me resulta imposible de creer que un muchachito con cara de niño bueno pase controles, acceda a despachos de autoridades o de personalidades del mundo político y financiero sin que nadie se preguntase absolutamente nada sobre qué pintaba por aquellos lares.


Que un empresario, un político o quien sea caiga en la falsa por el encantamiento de la locuacidad y la apariencia de poder que el joven Nicolás ofrecía es algo inconcebible, y acudir al reduccionismo y decir que se trataba de un fantasioso manipulador me resulta de un cinismo impertinente y ofensivo.


No me cabe duda que los delirios de grandeza y la megalomanía del muchacho sean desorbitados, y no es el primer caso ni será el último, es más, puedo asegurar por conocimiento propio que alguno que otro llegó a las altas esferas políticas a base de hacerse notar como importante e influyente. Pero esas ínfulas y esas paranoias tienen un límite, y no es fácil mantener ese pulso ante personas de mucha mayor edad y experiencia, de personas que con una llamada de teléfono aceden a conocer a quien tienen delante.


Las informaciones publicadas hablan de posesión de datos que no los tiene cualquier funcionario por muy cualificado que sea, un agenda de teléfonos y contactos también de difícil obtención… ¡No puede venderse ahora esta situación como una anécdota!. El acceso a determinados datos, a lugares muy restringidos e incluso a la recepción de proclamación del Rey por parte de un joven con cara de niño que lleva algunos años, desde los dieciséis o diecisiete años, medrando por círculos de poder e influencia no es algo para tomar en broma

.

Evidentemente que ha fallado algo, que los sistemas de control y de seguridad no han estado a la altura de las circunstancias, pero el hecho de que, a pesar de ello, este jovencito haya gozado de una credibilidad y de una estima que ahora le niegan pero que ha resultado indudable denota que hay algo más que debe investigarse.


Este tal Nicolás, el paranoico megalómano ha tenido, necesariamente, un respaldo desde los círculos del poder, incluso me atrevo a dar por hecho que ha prestado algún servicio, que ha sido utilizado para realizar algún cometido, aunque puede que se haya excedido y el asunto se haya ido de las manos de quien lo debiera controlar. No puede haber otra explicación para que las aventuras del joven impostor hayan llegado tan lejos, no puede justificarse de otro modo el acceso a los medios para poderse mover de tal modo y con tal alarde.


Lejos de ser una curiosidad, y de tomar el tema en plan burlesco habría que preguntarse quién, por qué y para qué amparaba y daba cobertura a este muchacho, debería investigarse con firmeza y rigor, llegando al fondo del asunto, porque la versión del loco ambicioso que iba a su aire y al que nadie parece conocer es de muy difícil encaje, poco creíble por inverosímil, por imposible.


Manuel Alba
Tel: () -
Email: abogadoalba@hotmail.com
Poblacion: Marbella
Mi Web/Blog
- Mis imagenes
- Mis eventos
- Mis articulos
- Mi comunidad
- Mis enlaces
- Mi codigo QR
- Mi curriculum
- Registro de contactos
- Contactar
Textos legales
Servicios
- Ayuda
- Booking
- Guia de usuarios
- Foro global
- Inmobiliaria



Visitas totales: 94872 | Visitas de hoy: 480