Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando en esta página o haces click en la página,
consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.
  
5229
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
Web/Blog y Red Social de
MANUEL ALBA




malba.worldofgalina.com

Reactiva tu Web/Blog, con una de las 2 opciones:
  • Haz  LOGIN   y entra en tu PANEL DE CONTROL.

    Tu web se reactivará gratuitamente para los siguientes 30 días


  • O hazte  Amigo de los Arboles   y se reactivará para 1 año

    Coste de activación: 35 € para un año

    Setup Digital dedicará el importe de renovación al proyecto ADLA de Amigos de los Arboles
EN ESTE MOMENTO:
SOLO LAS FUNCIONES BASICAS SON OPERATIVAS


FUNCIONES MOVIL
  • Mensajes
  • Foro
  • Contacto mensaje

ORDENADOR Y TABLETA

FUNCIONES OPERATIVAS
  • Mensajes
  • Foro
  • Contacto mail
  • Contacto mensaje
  • QR
CUANDO ACTIVES TU CUENTA:
DISPONDRAS DE TODAS LAS FUNCIONES

Podrás gestionar y publicar en tu propia web

  • Productos
  • Noticias
  • Eventos
  • Reservas
  • Artículos
  • ...
Podrás gestionar tu propia comunidad de usuarios

  • Corresponsales
  • Suscriptores
  • Clientes
  • Contactos
  • Delegaciones
  • ...

Gestionar y publicar

  • Ofertas
  • Promociones
  • Novedades
  • Albumes de fotografías
  • Anuncios en 96 portales web
  • ...
Dispones de

  • Mensajería instantánea ordenador tableta y movil
  • Tu propia red social en tu propia web
  • ...
Contactos
Suscriptores


Mis contactos



Patrocinadores
De lío en lío


Una de las características  de la España de los últimos tiempos es su total pérdida de contacto  con la realidad y el afán de sus instituciones de distorsionar las misiones que les son propias. Es especialmente inquietante, por ejemplo, el asunto de Gibraltar, que parece no tener fin y en el que se empeña el Gobierno en mantener un pulso en el que ya se cuentan por decenas de miles los perjudicados españoles y en el cual nos estamos jugando el futuro del turismo británico en el Sur de España, amén de alguna que otra represalia no necesaria por parte de las autoridades  del Reino Unido.

A nadie le es ajeno que en la última feria del sector turístico a  escala internacional se expresó el temor  de un descenso de esos visitantes que son mayoría en nuestras costas, un descenso que se había notado esta temporada y que achacaban las fuentes oficiales u oficiosas del sector a que en Inglaterra se vive una fuerte crisis. ¿Es esta la razón o no tendrá nada que ver la reducción del turismo británico con la sensación de que la cuestión de Gibraltar supone un trato desfavorable para la solidaria sociedad británica?. Ciertamente hay un enorme número de residentes con propiedades en España que seguirá permaneciendo, al estar atados  a sus bienes inmuebles, pero también debería de señalarse, y de eso saben mucho los profesionales del sector inmobiliario,  que la puesta en venta de pisos y casas de ciudadanos británicos ha aumentado en los últimos meses, y si se pregunta a algunos de ellos, la respuesta viene a señalar que no sienten y ya la seguridad y la comodidad de la que antes gozaban. Son personas mayores, generalmente, que ven en las actuaciones contra la entrada y salida de personas y vehículos de Gibraltar  un acto de despotismo y deslealtad de un país que se supone amigo y aliado, un atropello a los derechos de circulación de personas e incluso una agresión a los intereses británicos.

Cuando se explica a estas personas que estas situaciones no se deben tomar en cuenta en esos sentidos, el escepticismo se hace presente, pero si se hace una reflexión ante los ultra radicales que se sienten en España tan felices por estas medidas demoledoras y destructivas contra los españoles que allí trabajan, la cosa es peor. En efecto, si se les dice que fueron Gibraltar y sus autoridades  elementos claves para el triunfo de las fuerzas nacionalistas mandadas por el General Franco en nuestra dichosa y nunca olvidada Guerra Civil, y que por allí entraban combustible, armas y dinero, burlando así el Gobierno Británico el bloqueo internacional impuesto, los ultras insultan y tachan a quien así se expresa de mentiroso y traidor. ¡Es el poder de la ignorancia!.  Y así seguimos…. No sorprendiéndome que cualquier día el Gobierno Británico llegue a ejercer presiones internacionales que nos pongan entre la espada y la pared, o que empiece a aconsejar a sus ciudadanos el abandono de España como destino turístico, sigo viendo con espanto que la ridícula actitud de desafío permanece. Y desde luego, si el Sr. Rajoy y su gobierno, especialmente el iluminado Ministro Sr. Margallo, creen que van a conseguir algo con este pulso, me parece que deberían ir pensando que salvo provocar un enfrentamiento, una enemistad innecesaria con un miembro de la U.E. y socio en la OTAN, más allá no van a llegar.

Pero como España es el reino de los líos absurdos en el que no hay valentía ni coraje como para zanjar de una vez el tema del independentismo catalán actuando de una puñetera vez con la ley en la mano y diciendo ¡Basta ya!, ahora pretende la Teocracia Judicial del Reino que se detenga a un grupo de altos dirigentes de la República Popular China, empezando por el ex Presidente de aquel Estado, todo ello en base a ese principio de Justicia Universal que viene a ser Don Quijote contra todo lo que se mueva que tanto sirvió para dar gloria y fuerza al nunca bien ponderado Baltasar Garzón. La orden de detención internacional se ha cursado y Pekín ya ha manifestado lo que tenía que decir, es decir, que si esta es la forma de hacer amigos que tiene España, cuidadito, cuidadito.

Si, una orden de detención de esos dirigentes chinos anda ya circulando y es de esperar que no solo la propia República Popular China sino que cualquier otro país que conserve dos dedos de luces desoigan la pretensión de la Audiencia Nacional.  China está invirtiendo en muchos países, entre ellos España, unas sumas de capital que sirven de salvavidas a sus economías, y no es de prever que pongan en riesgo esas inversiones para contentar las quijotescas ínfulas de la Justicia española. Y los chinos se han ofendido bastante, ya anuncian que se pueden enfriar y obstaculizar las relaciones entre ambos países, y no son precisamente las autoridades Chinas tan condescendientes en estos temas como lo están siendo los británicos con Gibraltar.  Desde luego, de la República Popular China no se debe dudar en lo más mínimo contundencia a la hora de responder a esta ocurrencia judicial hispana, y de no darse marcha atrás represalias habrá y muy duras, en plena línea de flotación de la tambaleante economía de este país y no solo por parte de esa Nación sino de todas aquellas que están recibiendo inyecciones de capital desde allí. ¡No, esta hazaña quijotesca, de seguir adelante, no nos va a salir gratis!

Pero, ¿Qué se puede esperar de una España en ocaso, sin rumbo y a la deriva?... Nadie parece recordar que en este afán de hacer las cosas a golpe de martillazo efectista, el gran Margallo se permitió hace unos días decir en determinado foro que Cuba y Marruecos forman parte de la política interior española. Afortunadamente ha pasado tal manifestación épica sin pena ni gloria, pero la cosa se las trae en cuanto a su trascendencia, pues la injerencia en los asuntos internos de ambas naciones soberanas que supone tan desatinada manifestación hubiese merecido la réplica de ambos países, incluso recomendando a Margallo y a Rajoy que tengan la valentía suficiente para afrontar los problemas de nuestro país. ¡Todo es un absoluto despropósito!

Y en este constante vagar sin tino ni medida, con el norte perdido, solo me puedo preguntar cuál será el próximo despropósito, porque esperanzas de ver la regeneración de la sociedad española y de las estructuras políticas del Estado me van quedando cada día menos.


Manuel Alba
Tel: () -
Email: abogadoalba@hotmail.com
Poblacion: Marbella
Mi Web/Blog
- Mis imagenes
- Mis eventos
- Mis articulos
- Mi comunidad
- Mis enlaces
- Mi codigo QR
- Mi curriculum
- Registro de contactos
- Contactar
Textos legales
Servicios
- Ayuda
- Booking
- Guia de usuarios
- Foro global
- Inmobiliaria



Visitas totales: 94914 | Visitas de hoy: 522