Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.
Si continúas navegando en esta página o haces click en la página,
consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.
  
5229
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
Web/Blog y Red Social de
MANUEL ALBA




malba.worldofgalina.com

Reactiva tu Web/Blog, con una de las 2 opciones:
  • Haz  LOGIN   y entra en tu PANEL DE CONTROL.

    Tu web se reactivará gratuitamente para los siguientes 30 días


  • O hazte  Amigo de los Arboles   y se reactivará para 1 año

    Coste de activación: 35 € para un año

    Setup Digital dedicará el importe de renovación al proyecto ADLA de Amigos de los Arboles
EN ESTE MOMENTO:
SOLO LAS FUNCIONES BASICAS SON OPERATIVAS


FUNCIONES MOVIL
  • Mensajes
  • Foro
  • Contacto mensaje

ORDENADOR Y TABLETA

FUNCIONES OPERATIVAS
  • Mensajes
  • Foro
  • Contacto mail
  • Contacto mensaje
  • QR
CUANDO ACTIVES TU CUENTA:
DISPONDRAS DE TODAS LAS FUNCIONES

Podrás gestionar y publicar en tu propia web

  • Productos
  • Noticias
  • Eventos
  • Reservas
  • Artículos
  • ...
Podrás gestionar tu propia comunidad de usuarios

  • Corresponsales
  • Suscriptores
  • Clientes
  • Contactos
  • Delegaciones
  • ...

Gestionar y publicar

  • Ofertas
  • Promociones
  • Novedades
  • Albumes de fotografías
  • Anuncios en 96 portales web
  • ...
Dispones de

  • Mensajería instantánea ordenador tableta y movil
  • Tu propia red social en tu propia web
  • ...
Contactos
Suscriptores


Mis contactos



Patrocinadores
Las fiestas


 
Que el mes de diciembre sea pródigo en fiestas no es cosa ni nueva ni exclusivamente de tradición cristiana, sino que viene de más lejos, y yo, como es habitual, temeroso ya de que me lluevan los mensajes en el teléfono y en el correo electrónico en los cuales la humanidad más próxima hará esfuerzos en felicitarme por la Navidad y el Nuevo año con maravillosas frases originales , procedo a recordar a todo el personal que me importan un rábano estos festolines.
 
Y en esta ocasión, quienes celebran a lo tradicional estos días, deben de tener en cuenta que si ya me traían sin cuidado las tradiciones, la inefable acción del infalible Papa Benito (al que se empeñan en llamar Benedicto, una cursilada de tamaño supino), me aleja más aún de ellas al hacerse omisión o, cuanto menos, sembrar una duda doctrinal sobre la mula, el buey, el rey negro, la estrella y el angelito. ¡Ante esta situación mi abuela Ascensión, ferviente ponedora del Belén con todos sus avíos, se habría apuntado a la Cienciología!. No me la imagino retirando esas figuritas de su Belén. A mí me quería estrangular cuando le manifestaba la imposibilidad, por absurdo que resultaba, de que el Rey Herodes, tipo refinado y tirando a pijo, se hubiese hecho un castillo en aquel pueblucho de Belén!.
 
¿Qué hacer? Porque por lo que he ido averiguando, el Papa Benito no ha dado alternativa.He propuesto a alguien que en vez de mula y buey ponga un sistema de climatización con bomba de calor, y ante la duda de si la mula del portal de toda la vida era la misma en la que viajaba la familia, puesto que de eso no se dice nada y solo sabemos que viajaban en burra. ¿Era la misma mula o eran distintas?.Si era la misma, en algún lado la dejarían, si no era la misma, había dos mulas y nadie ha dicho ni pío. Tal vez se han dado cuenta de que eran dos y no una y por eso, ante la aglomeración, las han desahuciado, y de camino al pobre buey, bueno a lo que iba yo: Para el caso de que la mula fuese un medio de transporte para aquel viaje imposible (porque el censo no se hacía peregrinando el personal) propongo aparcar en la entrada del pesebre un coche eléctrico de esos modernos, y de camino se cumple con los ecologistas. La estrella se sustituye por un rótulo de led y si el papel de Reyes Magos se le cede a una empresa de mensajería, se resuelve todo el lío de un modo moderno, para llevar el regalito no hay que montar ya tanto follón. Por cierto, lo del regalito de la mirra se las trae, primero porque el incienso ya llevaba mirra, uno de sus componentes, y segundo porque la mirra se utilizaba para embalsamar muertos.
 
El sistema menos tradicional y más moderno me repatea aún más: ¡un ancianito que no tiene el menor sentido del ridículo y sale a la calle vestido con ese extraño pijama rojo, riéndose de esa forma tan espantosa, que se asemeja a un rebuzno, un sonido que parece que estuviese enfermo de garganta o pulmón, cosa verosímil porque salir de esa guisa en pleno diciembre y a sus años es para que le dé un pasmo!.
 
¿ Y dónde me dejan el árbol? ¡Una incontable cantidad de árboles maltratados, vejados a base de colgarles zarandajas, bolitas y chaladuras diversas! ¿Qué significa ese árbol disfrazado? ¡No creo que se pueda pensar que en tierras de Judea se encuentra uno con un abeto a cada paso, y menos de tamaña facha!
 
Me parece que se van dando cuenta de lo que poquito me gustan estas fechas, unas fechas en las que, además de lo antedicho, hay que aguantar en las calles. Unas extrañas iluminaciones que no se sabe que puñetas significan, con campanitas, guirnalditas y pamplinitas, y que cuestan una barbaridad. Hay que soportar también unos adornos en calles y plazas que son inconcebibles por lo absurdos e irreales que resulta. Por ejemplo, en esta Marbella donde vivo hay pingüinos luminosos y trineos con renos, cosa que como todo el mundo sabe es muy normal por aquí. ¿Quién no ha visto los pingüinos de Marbella?. ¿Acaso no es sabido que nos desplazamos en trineo por estas tierras?
 
En fin, yo, dado mi irreductible tesón en ir a contracorriente y mi manía impertinente de meter la pata estaré celebrando otras fiestas, igualmente absurdas pero, al menos, más originales, y ya empecé en el famoso puente. En efecto, el día 8 celebré la divinización del río Tiber, la famosa “Tiberino Gaiae” aunque no pude ir a la Isla Tiberina y me tuve que conformar con irme a Ojén. El día 11hice la “Angonalia” de final de año, (bueno, intenté hacerla pero como no he logrado saber que hay que hacer y para que, la di por celebrada y listo). El día 13 fue “Telluri” que si sé que era en honor a Tellus y a Ceres pero que no hay modo se saber que se hace para homenajear a tales divinidades, por lo que me conformé con tomarme un tinto con gaseosa y me di por festejado. El viernes 15 fue la festividad de final de las labores agrícolas, la “Consualia” que mí me afecta en cuanto mi balcón está bastante florido. El lunes le toco a la “Saturnalia”  y como aquí no hay templo de Saturno y hacer sacrificios rituales no se estila, me concentre en el banquete…. Hay que hacerlo en el templo, pero por los motivos señalados, me apañé con mi comida de mediodía habitual en el restaurante de Carmen Cuevas  y Agustín Arroyo. Luego se rendía culto a la diosa de la abundancia, a Ops, se celebraba la “Opalia” pero, vuelta a lo mismo, como no se sabe cómo hay que hacerla, no hice nada.
 
El 21 tocó “Divalia”, esta festividad es de lo más estrambótica porque se consagra a Diva Angerona y parece que se hacía para prevenir las patologías de garganta, hice unas buenas gárgaras y con eso cumplido. Y la última fue el 23, aunque aquí no pega, porque en la “Larentalia” se honraba la memoria de Acca Laretia por haber donado todo su patrimonio  al pueblo romano…
 
Y luego llega el año nuevo, entraremos en el 2766 y como aquí no hay toma de posesión de los Cónsules, porque no los hay, no hay que despestañarse buscando en el cielo la señal propicia de los dioses, ni que ir al templo del Capitolio, ni sacrificar a un pobre bicho, un buey blanco, porque si no es blanco no sirve, (tampoco vale el desahuciado del portal). Lo que sigue vigentes es darle a los amigos higos, miel y ramos de laurel… ya veré como tengo el presupuesto.
 
Y desde el día 3 al 5, “Ludi Compitales”, festejando y honrando a los dioses familiares, a los lares… es complicadilla: primero. es que en esta fiesta familiar tiene un papel esencial los esclavos, así que por motivos obvios la primera en la frente. Segundo, porque hay que hacer un altar en cada cruce de calle, cosa que si me pongo a hacer aquí abajo va a llamar la atención demasiado. Y tercero es lo de los muñequitos de lana, porque hay que hacer un muñeco de lana por cada miembro de la familia, con sus brazos, cabeza y piernas, y también hay que hacerlo por cada esclavo pero a estos con una simple bola de lana se les apaña y van en coche. Luego se llevan, portados por un esclavo, en procesión al altar de la esquina. Comprenderán que este festejo también se  va a quedar sin celebrar…
 
Estas fiestas no son las únicas de enero, porque los romanos también celebraban fiesta el 9, el 11, el 15 el 26, 27 y 28, ¡vamos que nos llevaban bastante ventaja en estas cuestiones!
 
Por lo expuesto, y dado que en estas fiestas que me ha dado por celebrar no hay tarjetitas, deseos de felicidad y prosperidad para el año próximo, ( algo bastante tonto porque todos sabemos que va a ser mucho peor que este) yo les dispenso a todos de tal trámite y espero que sepan comprender que un servidor pasa de mandar mensajitos, correos electrónicos vomitivamente edulcorados  y de hacer llamadas para decir las frases tópica y vacuas de todos los años.


Manuel Alba
Tel: () -
Email: abogadoalba@hotmail.com
Poblacion: Marbella
Mi Web/Blog
- Mis imagenes
- Mis eventos
- Mis articulos
- Mi comunidad
- Mis enlaces
- Mi codigo QR
- Mi curriculum
- Registro de contactos
- Contactar
Textos legales
Servicios
- Ayuda
- Booking
- Guia de usuarios
- Foro global
- Inmobiliaria



Visitas totales: 94912 | Visitas de hoy: 520